Historia: la Anorexia de Lilith

Este blog me ha ayudado mucho a superar mi enfermedad anorexia nervosa y me gustaría que publicarán mi historia aquí para que pudiera ayudar a alguién a que no cometa las mismas estupidesez que yo solo por el deseo de la perfección. Yo siempre fui perfeccionista demasiado para mí propio bien de niña tenía mucha suerte era una niña bonita y delgada la “mejor” en todo buena deportista,inteligente los promedios más altos,buena cantando y la mejor violinista pero ahora que lo pienso no fue suerte para nada no fue que fuera especial tal vez era lista pero eso es todo yo me exigia mucho era infeliz desde esa edad me exigía ser mejor deportista cortandome si alguna niña era mejor en algo yo me obsesionaba esto no era nada sano siempre con una baja autoestima….

[Read more…]

Buscamos colaboradoras para AnayMia.info

Hace tiempo que quiero separar los artículos sobre anorexia y bulimia en un blog aparte, para que podáis tener “intimidad” y contar vuestras historias con más tranquilidad, para eso hemos creado anaymia.info

alisa ortorexia Buscamos colaboradoras para AnayMia.infoAnayMia.info pretende recopilar información sobre anorexia y bulimia (y trastornos relacionados), historias de lectoras y noticias. No es un blog pro-anorexia!

Entre mi trabajo oficial (hay que alimentar a la familia) y algunos otros proyectos que tengo, poco tiempo me queda.

Busco colaboradoras (no remuneradas) para AnayMia.info

Necesitamos constancia y responsabilidad, no se pide mucho más (sí, que escriban sin faltas)

Quién se apunta? Si tú no quieres pero se te ocurre alguien a quien pueda interesarle participar invítala…

Déjame un comentario y te escribo.

 

Censuran camiseta pro-anorexia de Kate Moss

La autoridad regulatoria de la publicidad en el Reino Unido ha retirado de la venta (ante la queja de 3 personas) camiseta censurada Kate Moss e1313059533770 Censuran camiseta pro anorexia de Kate Mossla camiseta de la nueva línea de ropa de Kate Moss que llevaba impreso el lema: “Nada sabe tan bien como estar delgada“.
La camiseta se vende incluso en tallas infantiles.
Los grupos pro-anorexia de internet siempre se han sentido apoyados por las declaraciones de la modelo, desde que en 2009 pronunciase esa frase en una entrevista: “Nothing tastes as good as skinny feels”.

Qué es Alisa? Ortorexia con nombre amable

Las princesas Ana y Mía, las chicas enfermas de anorexia y bulimia, siempre buscan otra manera de llamar a sus enfermedades. Lo hacen para hablar en clave y que sus madres no entiendan, por suerte gracias a la divulgación ya todos los padres conocemos estos nombres, y por otro lado para darles nombres más digeribles (valga el juego de palabras) para ellas mismas; no es lo mismo decir “Soy anoréxica” que “Estoy con Ana”.

alisa ortorexia Qué es Alisa? Ortorexia con nombre amableEn esta oportunidad han bautizado, y añadido al Diccionario Ana y Mía, como Alisa al trastorno que conocemos como Ortorexia.

Qué es Alisa?

Según uno de los blogs que apoyan estos trastornos (y que no enlazaré, lo siento):

Alisa es lograr un cuerpo perfecto cuidando el organismo, comiendo alimentos saludables y evitando todo lo que afecte el buen funcionamiento de esa máquina perfecta que se llama cuerpo.
Las Princesas Alisa consumen únicamente comida sin preservantes, aditivos, colorantes ni grasas. En su dieta también están los productos light con muy pocas calorías. Casi todas evitan las carnes, y las pocas que las comen lo hacen en pequeñas cantidades y crudas. Se alimentan principalmente de frutas y verduras. Son adictas a lo natural y a todo lo que consideran “puro”, para mantener un organismo depurado, libre de tóxicos.

La diferencia entre las Anas y las Alisa radica en que las primeras están obsesionadas con la cantidad de comida que ingieren; las segundas, con la calidad.

Por lo que ya tenemos:

  • Ana: Anorexia
  • Mía: Bulimia
  • Alisa: Ortorexia

Nos falta una definición informal para analimia o bulimarexia
[Read more…]

Tipos de Anorexia, Tipos de bulimia y TANE

Una lectora me comentaba que tiene un TANE, y como yo soy muy burro y no sé de qué se trata le pedí información, me pasó alguna un poco genérica que no sé si es del todo correcta, por las dudas os la transmito.

Anorexia: Para diagnosticar anorexia el paciente debe de tener un IMC igual o menor a 17.5

Anorexia Restrictiva: se suspende casi por completo la ingesta de alimentos.

Anorexia Purgativa: es igual a la restrictiva con la exepcion de que existen periodos de atracones, y despues conductas compensatorias como vomitos, laxantes, diureticos, enemas, ejercicio execivo.

Bulimia: Periodos de atracon y conductas compensatorias, minimo 3 veces x semana

Bulimia Purgativa: Despues del atracon se induce el vomito, se toma laxantes, diureticos, enemas..

Bulimia NO Purgativa: Despues de un atracon no hay vomito.

TANE: Transtorno de Alimentacion No Especificado

TANE 1: Anorexia sin amenorrea

TANE 2: Anorexia con un IMC de 18, todavia no se llega a la desnutricion

TANE 3: Bulimia con una duracion de menos de 3 meses, o no mas de 2 atracones x semamana

TANE 4: Conductas purgativas sin atracon

TANE 5: Se ingieren alimentos, se mastican y antes de tragarlos se sacan

TANE 6: Transtorno por atracon (la mayoria de las personas con este transtorno padecen de obesidad o sobre peso)

Estáis de acuerdo?

Malos consejos para adelgazar

Hacía mucho que no recibía (de una lectora) una sarta de consejos con tan mala leche para las chicas Ana y Mía, como son consejos inútiles y estúpidos los publico, sólo para dejaros claro que no sirven:

consejos anorexica Malos consejos para adelgazar

Holaa!! Consejos hay mucho hay mucho tips, y paginas que te lo dicen..

  • No comer caminado..
  • Masticar mucho..
  • beber mucha agua,
  • Dormir mucho.. Si no dormimos lo suficiente nuestro metabolismo de Hace un lio y nos pide mas comida :S

Tambien hay casos un poco extremos,

  • Darse golpes en la barriga cuando tengas hambre,
  • Comer desnuda delante del espejo..
  • Si te haces tu la comida ( que no es mi caso..) ponerte mucha Sal.. o echarle jabon..
  • Si tienes hambre lavarte los dientes.. eso es bueno.. aparte de que es bueno , te quita las ganas de comer.. y si comes.. comes menos por qe tienes el sabor de la menta en la boca jajaja

Romina Yan: morir de anorexia?

Se especula en Buenos Aires que la actriz Romina Yan, de 36 años, puede haber fallecido a causa de la anorexia que arrastraba desde los 15 años.
El secretismo de la familia, el que haya caído desplomada en el gimnasio y los antecedentes apuntan a que su muerte podría estar relacionada con haber sido (o ser) anoréxica.

Espero que, si ha sido así, la familia dé un paso al frente y ayude a todas las niñas y adolescentes anoréxicas a recapacitar y darse cuenta que lo que hacen no es sólo bajar de peso, sino acercarse a la muerte.

Princesa Letizia: Anorexia o genética?

letizia anorexia Princesa Letizia: Anorexia o genética?La Princesa Letizia está muy delgada, casi en los huesos diría yo. Muchos son los rumores acerca de que podría sufrir anorexia, otros afirman que su constitución es así y que le viene de familia.

En la foto de familia con la Primera Dama de los EE.UU y su hija (Michelle y Sasha Obama) y sus suegros los Reyes de España, se la ve muy poquita cosa, como para que los diarios alemanes comiencen a hablar de bulimia, anorexia o vaya uno a saber qué cosas.

Yo me inclino por pensar que es madre de dos niñas pequeñas y que va estresada…
[Read more…]

Estela teme recaer en la anorexia y la bulimia

Estela nos escribe porque tiene miedo de Ana y Mía

hola mi nombre es estela y tengo 18 años lo que me pasa es algo muy comun en estas sociedad y estoy muy conciente de esto
Yo siempre tuve problemas con la comida y con mi imagen y es que desde muy pequeña siempre me comparaban con mi hermana que es mucho mas delgada que yo las dietas siempre me resultaron y mi peso siempre se mantenia en 48 kilos tomando en cuenta que mido 1.51 cm hasta que hace tres años la comida se volvio algo incontrolable para mi y las dietas no me resultaron haci que me anime a tomar pastillas raductoras las cuales si me resultaron llegue a bajar unos 6 kilos pero al dejar de tomarlas por casi 1 año no me di cuenta que habia aumentado tanto y cuando me pese pesaba 60 kilos realmente no me di cuenta y como el año pasado era mi fiesta de graduacion decidi bajar 15 kilos para asi verme muy bien en un hermoso vestido estaba determinada a bajar esos kilos sea como sea asi que solo desayunaba e inmediatameente contaba las calorias de mi desayuno y hacia ejercicio para quemarlas

[Read more…]

Eloisa es flaca, pero no anoréxica y se queja de mí…

He leido tu blog sobre las modelos anorexicas y bulimicas “a nivel mundial” y en parte me parece muy acertado todo lo que dices, pero por otro lado creo que te falta un poco de investigacion. A ver, si te fijas en mis pocas fotos de facebook te daras cuenta que yo soy super delgada, claro…no tengo aspecto de enferma por ningun lado, no soy anorexica, no tengo problemas estomacales, de salud o acimilacion alimenticias de ningun producto, simplemente soy delgada y ya esta!!!

yo mido, 1.76 mts, soy una talla 34 clavada ya que tengo los hombros anchos y alguito de cadera, pero…..algunas veces debo conformarme con la talla 32 americana por que de lo contrario la ropa me quedara como una bolsa de basura; despues de decirte todo esto, — yo peso 107 lbs, 51Kls, IMC 17.2, 62 de cintura y soy una flaca super deportiva, comelona y fanatica de los domingos “por ser el dia en que pouedes comer super bien y de todo”.

[Read more…]

Una lectora con bulimia, y luego anorexia

Una lectora después de 7 años de bulimia y anorexia se atreve a contarnos su historia

Hola… tengo 19 años y desde los doce pasé por trastornos de la conducta alimentaria, pero en un orden distinto de lo que se suelen pasar. Yo tuve primero bulimia, y después, anorexia.
A los doce años yo medía 1.60 y pesaba 65 kilos, era una chica gordita, sí, pero feliz. La típica amiga de todos, con una sonrisa en la cara y las mejores notas de la clase. Yo tenía una amiga, Laura, la chica más guapa de la clase, pero bastante cortita para los estudios, siempre copiaba de mí en los exámenes, ella y el chico que me gustaba, Jaime.
Un día, oí a Jaime hablar con sus amigos de mí. Decía… decía… que yo era una foca, la chica más gorda que jamás había visto, y que si últimamente parecía que éramos más amigos era solo porque él quería copiar de mí en los exámenes.

[Read more…]

Bulimia, cocaína y modelaje

Ruti nos cuenta su historia de bulimia, drogadicción y fracaso en el mundo del modelaje…

Hola… supongo que mi historia no tiene nada de particular, es una de tantas otras, seguramente Pande ni la publique, xro yo solo keria transmitiros todo lo k e pasado, para k sepais k ay otras en vuestra situación… a lo mejor puedo ayudaros.
A ver, yo soy alta, y dicen que guapa, siempre fui bastante presumida, me encantaba arreglarme y posar, mi sueño desde pequeña fue ser modelo.
El kaso es k siempre tuve muchos complejos. Una prima mía siempre fue enemiga mia, nos komparabamos y sempre estabamos kopitiendo.
Ella es morena, guapísima, aunqu7e m de rabia decirlo, y también quiso desde pequeña ser modelo, con la diferencia de k ella lo consiguió. Entró en una agencia, y eso me sentó bastante mal, porque yo había hecho las pruebas en otra agencia y n me habian kogido.

[Read more…]