Dulce María, de RBD, debutará como escritora en 2007

rbd la familia fotos 14 Dulce María, de RBD, debutará como escritora en 2007La actriz y cantante mexicana Dulce María, quien forma parte del grupo RBD que ha sido todo un fenómeno musical tanto en México como en el extranjero, celebra hoy su cumpleaños número 21 preparada para debutar en 2007 como escritora, toda vez que planea lanzar un libro autobiográfico. Dulce María Espinoza Saviñón, su nombre completo, nació el 6 de diciembre de 1985 en la Ciudad de México y desde pequeña apareció en la televisión al trabajar en varios comerciales.

A los ocho años participó en el programa infantil Plaza Sésamo y tiempo después ingresó a “El club de Gaby”, a cargo de la actriz Gabriela Rivero. Además hizo algunas cápsulas para el canal por cable Discovery Kids.

Sus inicios en la música fueron en 1996 con el grupo infantil Kids, el cual se dio a conocer con temas como “La mejor de tus sonrisas” y permaneció hasta 1999.

Posteriormente realizó junto con su entonces novio y también ex integrante de Kids, Daniel Habif, un proyecto bajo el nombre de D&D, para el cual grabaron cinco temas, pero éste no prosperó.

Dulce María también ha trabajado en el cine, en producciones como “Inesperado amor” (1999), al lado de la también actriz y cantante Anahí, que hablaba sobre el problema de las drogas, así como en el cortometraje “Quimera”.

En el año 2000 y tras la salida de Angie se integró a la agrupación Jeans, cuarteto con el que grabó el disco “Cuarto para las cuatro” y del que se desprendieron los sencillos “Entre azul y buenas noches” y “Corazón confidente”.

Su participación en esta banda fue breve, ya que en el año 2002 la dejó para incorporarse al elenco de la telenovela “Clase 406″, en la que recibió su primera oportunidad para hacer un protagónico. En este tiempo comenzó un romance con el actor Alfonso Herrera, quien forma parte del concepto RBD.

Otros melodramas en los que ha intervenido son “Retrato de familia” (1995), “Alondra” (1995), “El vuelo del águila” (1996), “Huracán” (1998), “DKDA sueños de juventud” (1999), “Primer amor, a mil x hora” (2000), “Locura de amor” (2000), “Siempre te amaré” (2000) y “Rebelde” (2005).

La actriz y cantante también ha trabajado en programas de televisión como: “Mujer casos de la vida real”, “Súper ondas club amigos de fanta”, “Plaza Sésamo” y “Cole”.

Aunado a las grabaciones de la telenovela juvenil “Rebelde” comenzó a formar parte del grupo RBD, que ahora es todo un fenómeno musical tanto en México como en el extranjero.

Este 2006 la joven actriz y cantante dejó ver al público su sensual figura, pero sin mostrar más de lo necesario, al aparecer en la portada de una conocida revista para caballeros.

Parte de las ganancias que obtuvo por este trabajo las destinará para editar su libro autobiográfico, con lo que cumplirá otro de sus sueños.

El texto, aún sin nombre, será lanzado al público a principios de 2007 y en él ha dicho que ventilará sus triunfos, romances, desilusiones, fantasías y hasta sus fracasos.

Además de la actuación y el canto, a la actriz le gusta escribir poesía, así como disfrutar de sus muñecos de peluche y la comida japonesa. Este año sostuvo un noviazgo que no prosperó con el futbolista Guillermo Ocha, guardameta del equipo América.

Fuente: Farandulas.com