Fragmento de Abzurdah, de Cielo Latini

Cielo Latini es una ex-anoréxica argentina que se hizo famosa publicando un librito llamado Abzurdah (como su fotolog o blog) con sus vivencias durante los años que fue ana en los que llegó a tatuarse en la muñeca su peso ideal: 47 kilos.
abzurdah cielo latini anorexica 01 Fragmento de Abzurdah, de Cielo Latini
Lo ojeé un poco y la verdad es que no está demasiado bien escrito, ya os contaré, mientras tanto un avance.
(aún no se ha publicado en España)

Y siguiendo con mis traumas, recuerdo a mis viejos. No es que nunca me hayan apoyado, nada que ver. Siempre dispuestos a ayudarme y cumplirme los caprichos. Soy la perfecta caracterización de la hija única de padres de clase media-alta argentina con descendencia italiana y española. Bueno, hija única fui hasta los 5 años cuando se le ocurrió nacer a mi hermano. En fin, la cosa es que nunca dejé de ser hija única, no porque mis hermanos no existieran sino porque yo tengo siempre diferentes necesidades. Me llevo 5 años con mi hermano y 6 con mi hermana, es decir: nuestras necesidades son diferentes.

Escena 3. noche. Comedor diario.

Sentados a la mesa mis viejos, mis hermanitos y yo. 13 años tenía en ese entonces. Seguía pesando 64, claro.
“Dejá la mayonesa”- dijo papá
“¿Por qué?”- pregunté inocentemente.
“Porque engorda mucho”- me dijo.

En aquel momento mi mente infantil no me dejó leer entre líneas pero el episodio fue lo suficientemente perturbador para que 9 años después lo siga recordando. Mi papá me estaba diciendo que estaba gorda, pero como siempre en mi casa: las cosas no se dicen directamente. No sabemos decir las cosas directamente, es decir: adentro de mi casa. Porque afuera cada uno tiene una personalidad completamente diferente. De todas maneras, no quiero irme por las ramas porque es lo que siempre hago y voy a terminar el capítulo hablando de lo mucho que me gusta hablar en inglés o andar a caballo, en caso de que me gustase. De hecho, me gusta. Pero es otro tema.

Según lo que vengo leyendo desde que trato el tema, los padres son culpables de los traumas de las hijas con su imagen en el 90% de los casos.