La influencia de los blogs en los compradores europeos

Hace un tiempo animábamos a los responsables de Marketing y Ventas de LG (por el Chocolate) y pande blogueando desde la playa portatil La influencia de los blogs en los compradores europeosde Microsoft (por el Zune) a invertir en productos para el responsable de esta bitácora, y parecía que estábamos mangando, pero un estudio realizado por IPSOS presentado esta mañana en Madrid nos ha dado la razón.

Un tercio de los europeos dice haber leído críticas de productos en blogs, y casi el mismo porcentaje ha decidido no hacer una compra tras leer una opinión negativa en un blog.

El 24% de los europeos encuestados dice confiar en los blogs para comprar o no un producto. Esta cifra es muy desigual en los países estudiados, pues si en el caso de Francia supera el 35%, en Reino Unido se queda en el 10% y en España en el 17%. En nuestro país se confía mucho más en los artículos de páginas web especializadas (31%) o periódicos (27%), incluso en las opiniones que se publiquen en la página del fabricante (25%) o los anuncios de televisión (21%).

Amy García, de la agencia de comunicación HotWire que está prestando a sus clientes asesoramiento sobre la comunicación en blogs recomienda un trabajo de clasificación, identificación de la popularidad de la página y de su capacidad de influencia, para esta forma detectar las páginas a las que interesa escuchar y dirigirse.

PS: La imagen es una representación mental del autor del artículo, el día que una inmobiliaria-promotora se dé cuenta realmente del poder de los blogs me dará una casa en la playa, adonde podré ir con el coche que me dió una empresa automovilística para que pruebe y haga una review, y usaré un portátil que me dé Sony de regalo por escribir sobre él; lo que en última instancia necesitaré será un intercambio con el Caprabo o el Mercadona.