Lita: una historia de engaños, infidelidades y VPH

Una lectora habitual, a la que por hoy llamaremos Lita, nos cuenta una historia que haría enloquecer a cualquiera que estuviese enamorado.
Ella dice que ya lo ha superado. ¿Le creemos?

Yo muchas veces me pregunté por qué las mujeres permitíamos muchas cosas de los hombres, como engaños, golpes, humillaciones, hasta hice mi tesis de licenciatura sobre el tema, realmente no entendía ¿por qué?, pensaba que eso era para mujeres débiles o tontas…hasta que me pasó a mi…¿soy débil? ¿Soy tonta?
mujer enojada infiel Lita: una historia de engaños, infidelidades y VPHNo lo sé, ahora entiendo a muchas de esas mujeres que antes juzgué y puedo decir (como los alcohólicos) que lo nuestro es una enfermedad.

Bueno, lo conocí hace como 7 años en el trabajo, ese era mi primer trabajo después de salir de la universidad, tenía un trabajo de bajo perfil, él tenía un puesto de jefe y al principio no m gustaba, pues además de q era como 7 años mayor, lo veía como alguien muy tranquilo, aburrido y demasiado conservador (ajá, si como no, mustio nomás q era) me empezó a cortejar y a llevarme a mi casa, después como no queriendo la cosa, empezamos a salir, nos besábamos y como al mes de salir, me acosté con él…mi primer error fue q al pedirle usar un preservativo, me pusiera pretextos y creerle, él juró q yo era la primera chica con la q no se lo ponía y como aparentaba ser TAN tranquilo, la estúpida de mí, le creí. Hicimos un pacto de discreción, nadie sabría en el trabajo q salíamos para evitar chismes, já segundo error, su discreción era para poder seguir coqueteando con cuanta mujer quisiera, sin q yo m diera cuenta q mi reputación la hacía añicos, pues cuando alguien le preguntaba por mí, él decía q yo le coqueteaba pero q él no m hacía caso, comentarios q claro hacía a mis espaldas y nadie m decía, pues temían lastimarme…já!

Al principio, yo era muy confiada de él, se veía tan tranquilito, no le exigía q nos viéramos los fines de semana, ni nada, seguro él tenía mucho q hacer y yo también…así pasaron 4 meses y entonces él se fue de vacaciones a la playa, cuando volvió, yo platicaba inocentemente con una compañera del trabajo sobre él y ella soltó un comentario de que él le había contado q en esas vacaciones se había acostado con una extranjera, bueno sentí q la sangre me subía y bajaba (pues me tenía q quedar calladota), hablé con él, negó todo, le creí (tercer error) y para tranquilizarme, nos hicimos novios oficiales, pero con discreción. Jaja

De ahí en adelante mi relación con él fue una montaña rusa, hay muchos detalles q he olvidado (mi cerebro acude al olvido como forma de protección), pero en forma general, diré q siempre me fue infiel. Cuando él empezó a andar conmigo estaba en una fase de desgaste de su anterior novia (eso no lo supe, sino hasta años después), entonces toda esa fase de desgaste la empalmó conmigo, hasta q nos oficializamos, pero esporádicamente y cuando se enojaba conmigo y era necesario castigarme (jajá!) volvía con ella.

Salió como con 3 más del trabajo sin q yo me diera cuenta, en distintos momentos de la relación, yo salía a las 3 de la tarde y él a las 8 de la noche, y él aprovechaba para coquetear y estar con ellas, cuando alguien m chismeaba y lo confrontaba, él siempre decía q eran chismes y mentira y nada más. Y buenoooooo, fuera del trabajo, siempre salió con muchas más mujeres.

Ah, pero sus celos eran terribles, a partir de q nos enseriamos, revisaba mi ropa, q no usara escotes ni ropa apretada, más q los fines de semana q estaba con él…para lucirme no? como un objeto o un trofeo, odiaba a mis amigos y amigas también (ellos porque eran una amenaza, ellas porque me podían sonsacar según él), por lo que me fui alejando de mis amistades, me llamaba siempre por las tardes y si no contestaba o no estaba en mi casa, ardía Troya…si salíamos con sus amigos (sólo salíamos con sus amigos, pues como mencioné siempre evitó a los míos) y si yo me reía del chiste de alguno de ellos o platicaba con otro, era ya una golfa q les estaba coqueteando y entonces era necesario castigarme, ignorándome una semana o un poco más, q era cuando aprovechaba para salir con otras…y yo no se por q me quedaba, para hacerle ver q yo era buena y estaba equivocado (creo q si era una tonta, bien tonta).

Cuando empecé a hacer una especialidad, iba por mí, solo para ver con quien estaba y si era hombre, ni pensarlo, tenía q dejar a mis amigos por ahí y si era chica, la escaneaba y siempre hacía comentarios inapropiados sobre sus atributos: “que buenas tetas tiene tu amiga la chaparrita!” decía por ejemplo, obviamente con eso empezábamos una discusión, pues le reclamaba la patanada y luego se salía por la tangente, decía q lo hacía por darme celos o alguna otra tontería q yo aceptaba para dejarlo pasar. Si íbamos a comer y pasaba una chica atractiva no se detenía por ningún motivo para verla de pies a cabeza.

Bueno, entre esa clase de detalles se desarrolló la relación y pasaron los años (como 4)…hasta q tuve la brillante idea de hacer un viaje a España y otras partes de Europa, y digo si fue brillante porq aparte de q me la pase súper bien, desencadenó todo lo q tarde o temprano debería pasar. Y ahora q lo pienso, q bueno q pasó de una buena vez.

Al principio planeamos el viaje para los 2, pero él a pesar de su mejor salario, nunca pudo o más bien no quiso ahorrar para el viaje y yo no lo iba a esperar por siempre, además yo sería alojada por varios amigos q viven allá, y él nunca quiso convivir con ellos, así q estaba medio difícil, así es q yo seguí con mis preparativos. Además habíamos acordado q él y yo seguíamos siendo novios y q incluso cuando regresara, viviríamos juntos.

Así, con la cuestión de las redes sociales, como 2 meses antes de q me fuera de viaje, él elaboró su perfil en el hi5 y contactó una chica, con la q inclusive empezó a salir, a la que llamaremos “Estrella”, yo ni cuenta m daba porq estaba muy atareada con mis preparativos…me fui a España a comienzos de abril de 2006 y él se hizo novio de Estrella ese mismo mes, él es medio torpe y mientras estaba yo allá me mandó varias cadenas donde Estrella le mandaba cosas a él como primer destinatario y si el mandaba algo, igualmente ella era su primera destinataria, con lo que empecé a sospechar y le tendí una trampa en el Messenger y él cayó, reconociendo q andaba con Estrella, y cuando le dije q era yo, se hizo el tonto, se desconectó y ya luego me dijo q no había sido él, etc., yo me di por enterada y di por concluida la relación, sin embargo se atravesó su cumpleaños y le mande un mensaje por correo, pero equis (otro error) y respondió diciéndome q yo era el amor de su vida, q él no m había engañado y bla, bla, bla, cuando regresé, él fue por mí al aeropuerto y las cosas siguieron como siempre, de la chica, me dijo q efectivamente había salido con ella por despecho, pero q nada más, q no había ocurrido nada con ella y q tampoco la había vuelto a ver q m quería a mi. (Ajá gran mentira, ya verás por qué).

Volví al trabajo 3 meses después del viaje, en mi trabajo había unas plazas mejores desocupadas y me instaron a participar en el concurso q había para ocuparlas, lo hice, me quedé con una y eso ayudo a deteriorar aún más la relación ¿por qué? Pues porque para él fue una ofensa q yo tuviera un trabajo de igual nivel q el suyo (pues ya no era inferior a él y no podía menospreciar mi nivel laboral y salarial) y peor aún ganaba unos cuantos pesos más q él, de ahí en adelante la relación sobrevivió, pero fue en picada…por lo q vi, él nunca termina una relación y empieza otra, las deja q se mueran solas de hastío y mientras ni se preocupa… porque ya tiene a otra(s).

Siempre mis amigos me reprochaban q por qué seguía con él, q por qué no me fajaba los calzones (expresión mexicana) y lo dejaba para siempre, mi tonta respuesta es q no podía estando los 2 en el mismo trabajo, pues viéndolo era difícil, pues me removía cosas y no aguantaba verlo y q lo buscaran otras, etc.

Ah! Debo aclarar q en esos como 4 ó 5 años de relación yo cambié: Dejé de ser suave, dócil y sumisa y le reclamaba abruptamente sus infidelidades, me volví muuuuuuuy celosa y posesiva, regañona…creo q un poco amargada. Yo le decía q lo quería dejar porque si seguía con él sería yo toda una amargada u me decía q no iba a ser así, aunque siempre decía q yo me estaba volviendo loca y si, más o menos.

En una ocasión en q estábamos en su departamento, vi unos papeles con los datos de Estrella y le reclamé y me dijo q nada q ver con ella, me dijo q si quería me daba sus teléfonos, para q comprobara que entre ellos no había nada y en alguna ocasión si le marque, pero no habló conmigo, así empezó un extraño juego entre ella y yo donde ella me marcaba y se quedaba callada y yo le marcaba y no m contestaba.

Ya en marzo de 2007, no pude más con su actitud y con la actitud de un jefe amigo de él, q de dedicó a molestarme con mi trabajo y aunado a q recibí otra oferta laboral me fui de ese trabajo y aproveche para hacer lo q siempre debí, q fue romper con él… aún así me siguió buscando y 3 meses después de q me fui, me dijo que estaba saliendo con otra chica y q le diera mi bendición, lo cual para mi fue una burla y le dije q no.

Cual no sería mi sorpresa cuando unos 6 meses después, Estrella llamó a mi celular, para decirme q necesitaba hablar conmigo de muchas cosas, entre ellas, q se había casado con él desde hacía un año (arghhhhhhhhh, maldito perro, se casó con ella y siguió conmigo como 10 meses más) y más cosas q necesitaba contarme.

Quedamos de vernos al día siguiente para tomar un café en un sitio público y le pedí q llevara el acta, pues no m lo podía creer, así lo hizo y además de decirme q nunca dejaron de ser novios desde el tiempo aquel en q me fui de viaje, ella sabía de mi existencia y aún así se casaron, ella dice q él le dijo q yo estaba loca por él y q él tenía q seguir conmigo (ay si pobre) porq además de q yo estaba loca, le dijo q tenía dinero comprometido conmigo(eso era mentira), por lo cual ella acepto casarse con él y q yo fuera su socia oficial (¡¡!!) (sin yo saberlo). Ante su relato, mi asombro era enorme, mezclado con risa, porque la situación no podía ser más absurda y telenovelesca, la risa se me quitó cuando me dijo q a los 6 meses de casados le detectaron VPH y estaba en tratamiento para ello y q igualmente él estaba enfermo, por lo q me recomendó revisarme, pues ella acababa de pasar por una cirugía muy traumática, además me dijo q a partir de q le detectaron el VPH, él la había abandonado a su suerte y q igualmente por las Redes sociales, él había conocido a otra chica de provincia con la cual estaba próximo a irse a vivir juntos, misma a la que Estrella después tb contactó.

Yo acababa de hacerme un papanicolao, q salió bien, y le decía q estaba bien, me hice tb una colposcopia y tb salió bien, ella me decía q me hiciera una biopsia, q tal vez yo ya hasta tuviera cáncer…fui con otro médico, quien después de unos análisis me dijo q mi biopsia indicaba un probable contagio de VPH con una lesión de muy bajo nivel, y me tiene en observación bimestral, porque al parecer mi sistema inmunológico le está dando batalla al virus, ella me decía q tal vez debería operarme como ella, etc., hasta la fecha voy a checarme periódicamente.

Estrella contacto a la chica de provincia y le contó todo sobre este hombre, como me engañó a mí, como se casó con ella, q está contagiado de VPH, etc., etc. , esta chica lo cortó. En un par de ocasiones nos hemos reunido las 3 y hemos descubrimos q al caballero nunca le había gustado usar preservativo y q la chica de provincia tb tiene VPH, por lo q ya se hizo una cirugía.

Estrella demandó el divorcio a este hombre y quería el apoyo de la chica de provincia y mío como testigos en su demanda, la otra chica se lo dio, pero yo no pude. ¿Por qué? Porque creo q lo q me tocó a mi, ya fue suficientemente doloroso como para involucrarme en la parte q le toca a ella, además me siento utilizada, pues ella siempre supo de mí, tal vez no es así, pero es mi impresión personal y por eso no quise.

Yo lucho por cerrar mi círculo, como para seguir en el de ella, por eso tampoco puedo ser su amiga, como me ha pedido, pues tampoco puedo entender como en una parte de la historia se prestó a engañarme sólo porque pensó q había dinero de por medio. Aunque entiendo q se dejó llevar porque se enamoró y él es tremendamente manipulador. En un momento inclusive yo estuve llena de rencor y dolor hacia mi familia, pues pensaba q yo me había permitido vivir eso, como repetición de un patrón de maltrato familiar, ahora pienso q sólo yo soy responsable de las decisiones q tomo y eso me ha permitido reconciliarme con mi historia familiar y con toda mi familia.

Ahora q creo q todo está acabando, lo q pienso, es q no importa cuanto una se sienta inteligente, o de buena familia (Estrella dice q no tiene antecedentes de maltrato familiar, como para q en su caso, sea un patrón aceptado), siempre uno será vulnerable a situaciones como ésta, q no importa cuanto pienses “eso no me va a pasar a mi” puede ocurrirte, y q no importa cuanto tiempo pases con alguien, cuantos conocimientos tengas (Estrella es psicóloga) siempre estás expuesto al engaño y la mentira, es una situación sobre la que uno no tiene el control, igual q los sentimientos, una vez enamorada (como yo o Estrella o la chica de provincia) no controlamos nuestras acciones y reacciones, por lo cual yo recomiendo tratar de mantener el control sobre lo q se puede…q es qué? Exigir siempre el uso del preservativo, o bien inclusive exigir análisis médicos, pues en el caso del VPH, el preservativo protege pero no al 100%

Espero mi historia sirva, porque otras dos lecciones que aprendí son: Primera, la gente no cambia sólo porque tu desees que cambie y te esfuerces mucho por demostrar tu amor, tu lealtad y tu sinceridad. Y segunda, no hay que dejar pasar las señales de que algo anda mal, salvo q sea actor de telenovelas o rockstar, no es normal q tu chico sea súper asediado por todo el mundo, q todos hablen mal del pobrecito o q ocurran cosas raras a su alrededor, ojo con esas señales, porque nos pueden evitar muchos malos ratos o hasta cambiar la vida.

, , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.