Los bichos y gusanos de la harina

Parece el título de una película de terror de clase B, pero es nuestra triste realidad diaria (o semanal, ya que amasamos una vez a la semana). Todo lo que tenemos en las alacenas que  Los bichos y gusanos de la harinacontenga harina se nos llena de bichos, unos insectos negros, muy pequeños que no son ni cucarachas ni hormigas ni escarabajos de la harina (creí que podía ser esto pero los nuestros son más pequeños).

Comenzamos a verlos en el arroz, luego en la pasta, y finalmente en su hábitat favorito: los paquetes de harina. La única manera en que podemos usar la harina es si la compramos en el día, todos los paquetes de harina con más de 48 están llenos de bichitos.

Pero lo peor no es ver los insectos negros pequeños que comienzan a invadirlo todo, mucho peor es meter el arroz en el agua hirviendo y que lo que floten, en lugar del arroz, sean los gusanos (las larvas) de estos malditos bichos.

Esa noche fue el colmo: fui a hacer pan casero  Los bichos y gusanos de la harinacon una harina que compré anoche, hice el bollo y me quedó un poco húmedo, así que le pedí a Gi que me ayudara con un poco de harina para ciabbata que tenemos desde hace varias semanas, la puso sobre la mesa y aparté los bichitos negros, pero ví gusanitos….. pobre de mí cuando se me ocurrió pasar la harina por el colador (de leche) para tamizarla, en un puñadito de harina había 10 veces más gusanos que bichitos.

Os dejo la imagen del interior del paquete de harina para ciabbata, con el detalle de algunos de sus habitantes, yo creo que si estaban alquilando el propietario les podría hacer un juicio porque estaba superpoblado.

Lo único que me quedó por hacer fue meterle mata bichos (Hogar y Plantas) al paquete y tirarlo a la basura.

¿Cuántos gusanos nos habremos comido ya?
¿Cómo puedo eliminarlos sin apestar toda la casa?
¿Alguien tiene alguna idea?