Milán tampoco dejará desfilar modelos con IMC bajo

La Cámara Nacional de la Moda de Italia se ha incorporado al club de las pasarelas que luchan contra la anorexia y la bulimia (Cibeles y Marcos Juarez) y ha prohibido desfilar a modelos menores de 16 años y a las que tengan un bianca gervasio pasarela milan Milán tampoco dejará desfilar modelos con IMC bajoÍndice de Masa Corporal menor a 18,5 (medio punto más que el IMC exigido por Cibeles).

El código tiene como objetivo “tutelar la salud y la belleza de las jóvenes que desfilan en la pasarela”, según señala un comunicado difundido tras el acuerdo. El sábado pasado, la Cámara Nacional de la Moda italiana y los organizadores de la pasarela “Alta Roma. Alta Moda” ya habían firmado un manifiesto en el que se comprometieron a no permitir desfilar a menores de 16 años y a modelos con evidentes problemas alimentarios.

La alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, señaló que el acuerdo está marcado por la “voluntad de compartir y transmitir a los jóvenes la importancia de modelos positivos de estilos de vida“. En Italia hay unos tres millones de personas afectadas por problemas alimentarios como la anorexia y la bulimia.

El nuevo código de Milán fija una serie de indicadores con los que identificar un “límite de atención” para proteger la salud, de manera que el índice de masa corporal de una modelo no debe ser inferior a 18,5, aunque sin ser el único factor a tener en cuenta.

Vía La Razón (Argentina)