Por qué los padres se apresuran en quitarles el pañal a sus hijos?

Esta tarde vinieron unos amigos a casa con su nena de 2 añitos recién cumplidos, y observé una conducta que ya había visto en varias familias con nenas de esa edad: quitarles los pañales cuando aún no están fisiológicamente maduros.

En mi opinión (por experiencia propia) los pañales deberían dejar el panal Por qué los padres se apresuran en quitarles el pañal a sus hijos? quitarse cuando el niño está preparado para ello, no cuando a los padres nos resulta más cómodo. Un niño al que hay que preguntarle cada media hora si tiene ganas de hacer pipi o caca o al que hay que estar forzando a sentarse a cada rato en el orinal no está listo para usar braguitas (o calzones) sin pañal.

Creo que la sociedad mete a los padres en una estéril competición basada en la velocidad a la que sus hijos dejan los pañales, y son muchísimos los padres que entran en ella perjudicando el aprendizaje de sus hijos. Dejan que en la educación de sus hijos entren conceptos tales como comodidad, practicidad, “lo hizo antes que sus primos” y “casa sin olor a mierda” (aunque esto se soluciona con un contenedor de pañales)

Aunque lo subamos a un bebé de 2 meses a una bici no podrá hacerla funcionar, si a uno de 3 meses lo ponemos “de pie” hará el gesto de irse caminando (es un reflejo) pero si lo soltamos se romperá la nariz contra el suelo.
¿Por qué los padres minimizan las señales de sus hijos de que no están preparados para dejar el pañal? ¿Por qué creen que sus hijos tienen problemas cuando a los 2 años siguen con los pañales?

Los niños deben dejar los pañales cuando se despiertan con el pañal seco por las mañanas, si controlan de noche quiere decir que tienen un control total, y en una semana los tendréis usando braguitas y pidiendo orinal con toda naturalidad.