Qué es Alisa? Ortorexia con nombre amable

Las princesas Ana y Mía, las chicas enfermas de anorexia y bulimia, siempre buscan otra manera de llamar a sus enfermedades. Lo hacen para hablar en clave y que sus madres no entiendan, por suerte gracias a la divulgación ya todos los padres conocemos estos nombres, y por otro lado para darles nombres más digeribles (valga el juego de palabras) para ellas mismas; no es lo mismo decir “Soy anoréxica” que “Estoy con Ana”.

alisa ortorexia Qué es Alisa? Ortorexia con nombre amableEn esta oportunidad han bautizado, y añadido al Diccionario Ana y Mía, como Alisa al trastorno que conocemos como Ortorexia.

Qué es Alisa?

Según uno de los blogs que apoyan estos trastornos (y que no enlazaré, lo siento):

Alisa es lograr un cuerpo perfecto cuidando el organismo, comiendo alimentos saludables y evitando todo lo que afecte el buen funcionamiento de esa máquina perfecta que se llama cuerpo.
Las Princesas Alisa consumen únicamente comida sin preservantes, aditivos, colorantes ni grasas. En su dieta también están los productos light con muy pocas calorías. Casi todas evitan las carnes, y las pocas que las comen lo hacen en pequeñas cantidades y crudas. Se alimentan principalmente de frutas y verduras. Son adictas a lo natural y a todo lo que consideran “puro”, para mantener un organismo depurado, libre de tóxicos.

La diferencia entre las Anas y las Alisa radica en que las primeras están obsesionadas con la cantidad de comida que ingieren; las segundas, con la calidad.

Por lo que ya tenemos:

  • Ana: Anorexia
  • Mía: Bulimia
  • Alisa: Ortorexia

Nos falta una definición informal para analimia o bulimarexia

Creéis que es un trastorno nuevo? o es una deformación de alguno de los existentes?
[poll id="61"]

, ,

No comments yet.

Deja un comentario