Spam en el móvil (y Movistar es cómplice)

Ayer estaba trabajando y recibí un mensaje en mi móvil de trabajo:

AVISO MOVIL: Una persona ha intentado contactar contigo y no ha sido posible, te ha enviado un SMS, para leerlo envía la palabra VER al 5523, te gustará.

 Spam en el móvil (y Movistar es cómplice)Supuse que era un mensaje publicitario, y por eso no hice nada. Inmediatamente mi esposa me envió un mail desde su móvil con una foto de los trabajos para ampliar la verja de la escola de la esquina de casa; al haber recibido este mensajito de Gi, dudé si lo que tenía en el móvil no era un intento de contacto de ella. Como un imbécil envié lo que pedían…..

Inmediatamente me llegó un SMS que decía:

Hola ke tal?Te envío una foto mia,si quieres verme envía VER al 5523,dime algo,espero te guste,para hablar conmigo envía KDAR al 5523,te espero ,KDAR

Spam, puro y duro.

(Además desde hace un par de semanas vengo recibiendo llamadas perdidas y mensajes de texto del 666105994 con la misma ¿gramática? que el sms anterior)
 Spam en el móvil (y Movistar es cómplice)No sé si lo sabéis, pero la única manera de que los concursos, los spammers y los programas de TV cobren una parte de los SMS que el público envía es porque las compañías telefónicas les retornan un porcentaje de lo que el gilipollas pringao de turno cliente paga a fin de mes por los mensajes enviados.
He intentado que Movistar (en el 609 de Atención al Cliente) me dijese cual es la empresa que me ha engañado como a un niño pero la primera operadora me colgó el teléfono, el segundo lo único que hizo fue aconsejarme que no sea imbécil no envíe mensajes a sitios desconocidos.

Tuve que mover el culo yo mismo para averiguar quien me está espameando, y lo logré…..

La empresa responsable de volverme loco con mensajes engañosos (muy similares a los que envía Movistar) y llamadas perdidas es Sinergyne Globals Comunications, S.L. (propiedad de Sinermedia)

Algunos datos más de Sinergyne, los spammers:

Dirección: Riu Guell, 105
Población: Girona
Código Postal: 17005
Provincia: Girona
País: España
Teléfonos: 972 249294
Fax: 972 249295
Contacto Comercial: Lluis Pujolar
E-mail: pujolar@sinermedia.com
Web: http://www.sinermedia.com

Mañana hablamos Luis!!!

Actualización 10:29 hs del 04-10-2006: Acabo de enviarle un mail a Lluis, os lo transcribo:

Estimado Lluis:

Desde hace unos días vengo recibiendo llamadas perdidas a mi movil y mensajes que provienen de vuestros robots, además de un SMS con la misma estética que los de Movistar buscando engañar a los incautos para que envíen un mensaje y cobrarles 1,4???, he respondido este mensaje y me ha llegado uno de kdar al 5523 (basura electrónica).

¿Que no sois vosotros?

Entonces supongo que tampoco sabrás por qué el cargo en mi factura de Movistar está a nombre de Sinergyne Globals Comunications, S.L.?

No creo que sea una buena publicidad para vuestra empresa…….

http://www.sineljefe.com/el-justiciero/2006/10/spam-en-el-movil-y-movistar-es-complice/

Saludos cordiales

R…….

Ps: No te dejo un móvil de contacto porque seguramente me spamearíais más que antes!

Actualización: Gi me ha comentado que no he sido víctima del Spam, sino del Phishing… Tiene razón. Me engañaron para que actuara en consecuencia…..

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario