Supermodelo 2006: Nuevo concurso de Cuatro para elegir la modelo del año

El 27 de agosto se estrena en Cuatro el nuevo reality (o concurso) para elegir a la ¿super? modelo que representará a España en el Elite Model Look of the Year: SuperModelo 2006
judit masco sports illustrated Supermodelo 2006: Nuevo concurso de Cuatro para elegir la modelo del añoCuando surgen este tipo de concursos uno siempre teme que termine fomentándose los trastornos de alimentación (la bulimia y la anorexia), de hecho el programa que se hace en Alemania y que conduce Heidi Klum ha sido acusado de presionar demasiado a las chicas concursantes….

Esta mañana leía en un foro un comentario de una chica que escuchó la promoción del programa en Cuatro, que es algo así como “Quien dijo que la belleza está en el interior?“…….:

[ad#deluxe]…..lo escuche anunciar mientras yo tenia la cabeza metida en la taza del vater para vomitar el desayuno, pero es que oyendo cosas asi… es para no levantarla de ahí nunca.

El programa será presentado por Judit Mascó, la ¿ex? modelo catalana se estrenará como presentadora (aquí la vemos cuando fue portada de la ¿prestigiosa? revista “Sports Illustrated”):

… Supermodelo 2006 es el proyecto más potente e importante. En principio salimos los domingos y luego nos pasan a los miércoles por la noche……


He leído dos entrevistas a Judit sobre el programa y en ninguna le preguntan si tiene miedo a que programas como este den razones a las chicas para justificar sus ganas de ser anas o mías, lo máximo que dice es:

….No quiero que suene pedante, pero el intento del programa es dignificar el oficio de modelo.

Qué pretenden dignificar? El que si tienes unas 38 eres una vaca y ya no puedes desfilar? Esperemos que el realizador no se regodee en el stress al que van a ser sometidas esas chicas por estar flacas.

España no es el único país del mundo en el que las televisiones y las productoras se aprovechan de las inseguridades de las jóvenes ya que el programa tiene sus antecedentes en EEUU donde Tyra Banks presentaba “America’s next top-model” y luego en Alemania donde la mujer de Seal ha presentado este año “Germany’s next top-model” (la próxima top-model de Alemania), concurso al que se presentaron 11.637 alemanas al casting del programa que duró 10 semanas.

La ganadora de la versión alemana del concurso fue Lena Gerke una estudiante de 18 años que logró imponerse a las otras dos finalistas: la rubia Ivonne y la morena Jennifer, ambas de 17 años. La nueva reina de las pasarelas, nacida en Oldenburg (norte alemán), mide 1,78 metros, pesa 55 kilogramos y sus medidas son 90-66-89, le gusta jugar al tenis y tiene novio desde hace un año.

Judit Mascó debe estar esperanzada en conseguir lo que ha logrado Klum en Alemania ya que la final de ???Germany’s next top-model??? la siguieron 4,13 millones de espectadores. El espacio fue emitido por la cadena de televisión privada alemana ProSieben.