Xenical Orlistat llega a México

A veces leo noticias que no por la noticia en sí sino por el modo en que se cuentan son lamentables, el laboratorio Roche ha lanzado Xenical Orlistat en México y lo promocionan (con la ayuda de un periodismo bastante bien pagado) como una ayuda para que las adolescentes bajen de peso.
Lo peor de todo es que lo promocionan junto con un supuesto Plan de Vida Saludable, cito textualmente:

Y con este medicamento también ha llegado el Plan de Vida Saludable de Roche, en donde se señala la gran importancia de enseñarle a la sociedad que es ella misma la responsable de su propia salud y de su propio cuerpo.

“Este estilo de vida saludable va prevenir la obesidad, y a prevenir a los que ya la tiene que se instalen enfermedades como diabetes, hipertensión”, indicó Francisco González García, cirujano, pediatra y Gerente de Roche.

De acuerdo a la norma nacional mexicana para el tratamiento de la obesidad sólo hay dos medicamentos autorizados, que son el Orlistat, medicamento investigado y desarrollado por Roche y la sibutramina.

Existen otros medicamentos que parecen ser “píldoras mágicas” que van a solucionar el problema de la obesidad, y ahí es donde se puede confundir la población, inclusive caer en la tentación de autorecetarse.

Y qué hay de comer de forma saludable y hacer ejercicio?